martes, 24 de marzo de 2020

Energía de los Colores

Cromoterapia o Curación con color

El arte de la Cromoterapia o Curación con Color es antiguo y se remonta a los primeros tiempos de Egipto. Los hindúes han utilizado el color y sus beneficios curativos como parte de su sistema de medicina ayurvédica desde la antigüedad.
En el Reino Unido, la cromoterapia es reconocida por la profesión médica, así como por los terapeutas alternativos de todo tipo, como una poderosa ayuda para la recuperación y la curación. Los interiores de sus clínicas médicas, hospitales y centros de curación están pintados con los colores de curación apropiados para que se correspondan con las enfermedades del paciente.
Antes de usar Sanación con Colores o Cromoterapia asegúrese de revisar el historial médico de su cliente/paciente para que no utilice el color incorrecto, lo que posiblemente empeore su problema particular. (Por ejemplo, no use Rojo para pacientes que sufren de presión arterial alta). Registre la historia clínica, el estilo de vida, la dieta y las preferencias de color de la paciente. También mire la piel y use sus habilidades psíquicas e intuitivas para sintonizar y saber que está usando el color correcto. Otro método es pasar los dedos por la columna vertebral y sentir las diferentes vibraciones de cada color, e intuitivamente/psicológicamente `ver’ los colores.
Los colores que vemos a nuestro alrededor todos los días y los colores que elegimos para llevar y decorar nuestras vidas con todos tienen significado, energía y vibraciones propias que nos influyen de diferentes maneras.
Todos los colores, ya sean oscuros, pálidos, turbios, brillantes o intermedios, cuentan una historia. Esta historia es como el tejido de nuestras vidas y como nuestras vidas cambian constantemente, también lo hacen los colores que nos rodean. Cada persona en el plano terrestre tiene sus propios colores personales a su alrededor. Estos colores pueden cambiar de segundo en segundo dependiendo de lo que está sucediendo en su vida, e incluso cuando los estados de ánimo particulares cambian. Además, cuando otra persona camina cerca de ti o interactúa contigo, sólo por un instante tu color Auric puede cambiar. Los estados de ánimo, así como nuestros sentimientos internos, como cuando estamos tristes, cansados, felices, enfermos o enojados, hacen que los colores que nos rodean cambien. Estos colores en nuestra Aura están en constante movimiento, incluso mientras nos sentamos y relajamos, dormimos y especialmente cuando meditamos.
Una forma de Cromoterapia consiste en utilizar muestras de diferentes colores o trozos de seda u otros tejidos naturales, en diferentes partes del cuerpo. El facilitador o sanador dirige a las Energías de Vida Universal para que entren y sanen el cuerpo físico a través del uso del color apropiado para cada dolencia en particular.
Aunque cada dolencia resuena con un color particular, el facilitador o sanador generalmente usa su intuición o mensajes diciéndoles dónde sostener cada color y por cuánto tiempo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario